Excursión fotográfica a Las Medulas

Excursión fotográfica a Las Medulas

Excursión fotográfica

En la Asociación Fotográfica Legio Photos VII el senderismo con la cámara es muy popular. La mejor forma para practicarlo es organizar una salida conjunta a un lugar fotogénico.

Con esta idea fue organizada nuestra excursión a Las Medulas (en el Bierzo). Pero esta vez no fuimos por las rutas conocidas sino que gracias a José Luis (uno de los miembros bercianos de Legio VII) descubrimos caminos normalmente poco populares.

Después de una breve visita a la laguna, fuimos hacía un mirador con unas vistas muy bonitas. Desde allí subimos a la cueva que todavía conserva huellas de los picos romanos. Esto fue el momento más impresionante de la excursión.

Después de la subida y un descanso, bajamos por una ruta de castaños. Tomando una caña bien merecida, decidimos visitar todavía el antiguo asentamiento romano y el Castillo de Cornatel. Admirando una tarde preciosa desde las torres de Castillo nos despedimos de los otros participantes de la salida y llenos de buenos recuerdos y un poco quemados por el sol, volvimos a León. Fotos del grupo podeis ver en la galería de Jose (Fabero) aquí.